sábado, 21 de febrero de 2009

!!!!!!!Actualidad poco agradable!!!!!!!!


MILES DE ARBOLES SERAN DERRIBADOS
Llegó la hora del vergonzoso sacrificio JESUS VELIZY empezó, como todos los años, la tala masiva de nuestros preciados árboles. Dicen que el cortamente es una costumbre, claro que es una costumbre; pero es una pésima costumbre.Año tras año asistimos, pues, a una dolorosa y absurda agresión contra nuestra naturaleza muy a pesar de existir permanentes campañas de sensibilización a favor de nuestros árboles. ¿Qué dirán nuestros niños que continuamente instalan plantones como una manera de garantizarnos la vida en nuestro planeta? Los arbolitos que instalan nuestros niños pugnan por tomar sus formas naturales; pero, cuando árboles, algunos les salen al paso hacha en mano, talándolos para luego danzar muy envalentonados por el licor bebido.Parece que un dios maléfico vive y retoza por nuestros valles, y todo indica que también toma forma a través de quien promueve los cortamontes, saciando sus gustos y sus iras con nuestros árboles. Pero, ese genio del mal, también hace excursiones por casi todo nuestro territorio cebándose con nuestros árboles de costa, sierra y selva con la complicidad o el beneplácito de las autoridades que hasta ahora no logran reglamentar el uso festivo de los árboles.¿Hasta cuándo permitiremos que nuestros pocos árboles sean sacrificados masivamente en carnavales?




AUMENTARA LA MORTALIDAD INFANTIL
Habrá 100 millones más de pobres en el mundo El Banco Mundial acaba de informar que aproximadamente 100 millones de personas seguirán en la pobreza debido a la crisis económica que afecta al mundo entero. El organismo sostiene que el 40% de los 107 países que componen el Tercer Mundo está "altamente expuesto" a la crisis mundial, la misma que revertirá los avances logrados en la reducción de la pobreza.La crisis mundial se convertiría en una crisis humana en muchos países en desarrollo salvo que se tomen medidas dirigidas a proteger a las personas más pobres. La crisis también retrasará el avance hacia la reducción de la mortalidad infantil, la cual podría elevarse de 200 mil a 400 mil casos al año de niños muertos si persiste la crisis. Mientras los gobernantes se preocupan en los rescates bancarios y los paquetes de estímulo, se olvidan de la gente pobre que está mucho más expuesta a efectos desbastadores de la crisis mundial. JESUS VELIZ RAMOS

viernes, 20 de febrero de 2009

CAMINANDO HACIA NUESTRO DESARROLLO INTEGRAL


Buen dia, a todos los amigos! del valle de Huchipa.

HAY NECESIDADES EN NUESTRA ZONA DEL VALLE DE HUACHIPA


¿QUE SERA?


- BASICAMENTE SED DEL AGUA

Seamos onestos y trabajemos muy coordinadamente veo que no hay comunicacion, cada quien hace lo que puede o lo que quiere, ojo opino de jicamarca no se como sera la gestion en las distintas zonas de huachipa, cajamarquilla, Sta. Cruz la Campiña, podrian amigos ponernos al dia sobre esta situacion? tal vez con nuestra opinion puedan nuestros amigos dirigentes fijarse bien en lo que estan haciendo y mejorar todos los lios que implica la gestion con el gobierno y sedapal.

-TAMBIEN SED Y HAMBRE DE DIOS

Por que escribo con este titulo? solo con la conviccion de que el ser humano busca insesantemente a un ser superior, por eso hay tantas iglesias alabandole, con sus defectos y sus virtudes, en algun momento de nuestras vidas Dios nos toca el hombro y nos dira que haces por la vida? Tu y Yo seguramente no tendremos respuestas concretas a esta cuestion, si somos catolicos seamos catolicos al 100% no lo seamos a un 10 o 20% eso son catolicos mediocres.
Si somos seguidores de Cristo. en la iglesia evangelica seamos cristianos a carta caval, no seamos uno mas del monton que se dice ser "cristiano".


Si somos los hermanos de las muchas iglesias que hay en todo el valle de huachipa-jicamarca seamoslo con todo orgullo Hijos del Dios Vivo, vivamos nuestras vidad como Dios quiere que vivamos, sin rencor en nuestros corazones y alegrando a cuantos se nos cruzan por nuestro camino.


Eso colmara nuestro SED y Hambre en la tierra, cuando nos toca decir; me voy a los brazos de mi Padro Dios, alli beberemos y comeremos todo lo que querramos sin exajeracion.


jueves, 19 de febrero de 2009

Los Juegos perdidos en los polvorientos caminos






Hoy estuve actualizando este blog, con algunas fotos al ver las fotos me acorde que habia tomado una foto que siempre viene a mi recuerdo:


Una mamá muy cariñosa con sus pequeñitos trabajaba muy duro, por que el dichoso esposo sin sentimientos los abandono, la señora se levantaba muy tempranito, seguramente algunos que leen este articulo no lo va a creer, se levantaba como las 2 de la mañana para ir a la parada, no lo hacia solita, lo hacia con sus tres pequeños, una de 7 años, el otro de 5 años y la bebita tenia solo 3 añitos, en la parada compraban verduras de los camiones que llegaban y luego las revendia por menudeo hasta las 9 de la mañana y regresaban a Jicamarca como la una de la tarde, todos sabemos como es el transporte de parada a hacia Cerro, Cajamarquilla, Sta. Cruz, los combis repletos, los cobradores y choferes tratando de subir mas pasajeros a pesar que estan llenas las combis, la verdad me da mucho coraje, la Madre y los pequeños tratando de viajar tranquilos durmiendo como puedan, al llegar a la entrada de huachipa uy Dios Mio el !trafico!, solo nos tranquiliza una brisa al pasar por el puente Huachipa y depues de alli ya sea para Jicamarca o Sta. Cruz el camino es los mismo, polvorientos llenos de baches, me hace recordar mi tierra cuando caminaba por los caminos polvorientos con mis burros, parece que nuestra realidad no ha cambiado, decimos siempre a lima vamos a vivir mejor que en nuestra provincia pero NO, con solo ver a los pequeños que describo me doy cuenta nuestros dirigentes no tienen corazon, no se detienen un momento para escrutar y descernir la realidad, solo ven el lado que les interesa, !LOS VOTOS!.


Saludamos a todos los amigos que madrugan para ir a trabajar muy temprano, seguramente algun lector dira que me he dado cuenta de su horario de salida!, pues no simplemente es experiencia de vida:
Los que hacen ladrillos tiene que levantarse las 3 de la mañana para hacer un millarsito, los trabajadores que cargan ladrillo crudo tambien se levantan tempranito, como no decirlo muchas esperanzas en su esfuerzo a todos aquellos que se encaminan al bullicioso Lima.
Desde aqui escribire para que nuestros amigos alcaldes hagan algo que valga la pena para nuestro pueblo si o no Sres. Luis y Cayetano!


Y los pobres pequeños que llegaron a Jicamarca se quedan dormidos hasta la noche perdiendo asi sus juegos de niño, nadie tiene derecho a quitarle lo mas preciado de sus vidas, ojala amigos puedan tambien encaminarse con su contribucion que es su opinion muy valiosa para este blogg.















La mayoria de los que habitamos Jicamarca y alrededores somos de provincias como de Ayacucho, Huancayo, Huancavelica, Cerro de Pasco, etc.

Es mu gratificante compartir nuestras vivencias o costumbres unos mas ordenados que otros, unos mas educados que otros, caminemos hacia nuestro desarrollo personal formando con todas las combinaciones de vida una identidad unica donde el pueblo diga somos unos solo, aqui vivimos como una sola familia.

Sabemos que vivimos en conflictos de territorio, es muy preocupante vivir asi, ojala que los representantes de ambos distritos sean personalidades muy preocupados, pero hasta estas alturas parece que no se preocupan demaciado en sanjar este lio que solo nos trae pobresa y rencores, este sitio sirva para nuestra reflexion de una manera positiva, no quisiera que el odio o rencor salga a relucir.

construyamos nuestros hogares con valores que hagan felices a nuestros hijos, se que podemos mirar hacia adelante.

Esperando vuestra participacion en estas opiniones vertidas, paso a saludar a:

Los amigos de, El Valle el Triunfo, Sector San Pedro y San Pablo, las Lomas, Basilio Auqui, Proyecto 2000 y amigos de nuestro alrededor como Villa leticia, Santa Cruz, Las viñas, Saracoto, la Capitana, Nieveria, Pampa Chiri y otros lugares muy famosos en Huachipa, si alguno compartiera su opinion a cerca de las familias que se sacrifican dia a dia por sus hijos sera bien leido, o testimonios de vida que quieran compartir, asi sabremos que no estamos solos.