viernes, 20 de marzo de 2009

Ya no son murmullos son !!QUEJAS SANAS!!!


Buenas tardes Amigos de Jicamarca - Huachipa, hoy revisando periodicos y revistas pasadas veo muchas cosa que no cambiaron, estamos peores que antes.

No se que pasa realmente con las distintas instituciones del gobierno y municipales, los vecinos tenemos innumerables quejas y nadie se asoma siquiera a verificar.

- Tenemos en huachipa- Jicamarca el camino o trocha que antes fue una linda pista que llegaba hasta el paradero de los buses, ahora solo nos queda que se acabe la pista del arco hacia el paradero de buses.

- que es lo que nos pasa vecinos?, en las futuras elecciones deberiamos mirar bien por quien botamos, creo Yo que solo botamos por la simpatia y no por el candidato o la candidata que tenga un perfil profesional, tenga experiencia de gestion y no sea un mediocre que solo busca el veneficio personal.

-Hasta cuando estaremos olvidados?, vivimos como fuerfanos que solo ven padrastos que se pelean y no llegan a ningun acuerdo, donde queda nuestra inteligencia de resolucion de problemas, acaso es demaciado complicado?, quisiera que en este medio opinaran, !ande vamos escriba algo bueno!, comparta su opinion, los vecinos necesitamos ser libres emitiendo nuestras observaciones ya sean buenas o malas en algo ayudara una critica constructiva.
-Huachipa se queda sin tierra y sin arboles, se contamina y vive en medio de polvaderas gracias a las ladrilleras que nada bueno resultó, solo los que explotan las tierras veran sus numeros cuantificarse. los vecinos que hacemos al respecto? solo murmuramos !!hasta cuando viviremos tragando polvo!.

- La Mayor parte de la poblacion votante a favor de Chosica esta en Sta. Cruz, la Campiña, cajamarquilla, saracoto, las viñas y todo el entorno a la ruina de cajamarquilla. No se ve la presencia de bienechores que puedan realizar "obras" dicen que son amores por algunos candidatos que ya se olvidaron de su apologia de traer bienestar para dignificar a los miles de vecinos que vivimos en esta zona. !Ya pues vecinos!, no nos dejemos engañar y alcemos nuestra voz de protesta con moderacion, por ej. alguno de nosotros ha pensado en realizar una caminata de protesta por los polvorientes caminos llenos de baches de la campiña hasta la pista que solo hay para las grandes empresarios, no digo que esta mal si no deberian razonar y obrar con equidad o acaso se olvidaron del concepto de equidad?. Amigo lector este espacio se raliza para poder emitir nuestra opion libre y de esta manera generar una critica constructiva hacia nuestros gobernantes.
- Sigo hablando de la zona de huachipa, hay centenares de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en las ladrilleras, por ellos va mi opinion, cuando viviran en condiciones dignas, los amigos empresarios deberian ponerse a pensar un poquito en su bienestar de sus labradores, gracias a ellos tienen sus cuentas o balances en positivo, que opinion merece todo lo mecionado?, seguramente hay muchos amigos que trabajan haciendo ladrillos, otros cargando ladrillos hacia los hornos, los amigos que trabajan realizando cargadas en los hornos calientes de cosidos, ojala puedan contarnos su experiencia de trabajo y como es su vida, sus proyecciones hacia el futuro, seguramente encontraremos sorpresas muy lamentables o tal vez tegan sorpresas agradables!.
Nuestro valle de Huachipa necesita de sus vecinos para mejorar en la calidad de vida, solo pidimos vivir dignamente, con el aire limpio, sus caminos asfaltados, que sean respetados nuestro derechos segumente la gran mayoria cumple con sus deberes,es por eso estas lineas que suena a queja sana.
Gracias por leer esta nota, me despido haciedole llegar mis saludos a todos los amigos que todavia viven agoviados por tantos problemas, para ellos un consejo, EN EL RUEDO, A LOS TOROS SE LES TOREA DE UNO EN UNO, SI LOS TOREAS A TODOS A LA VEZ TERMINARAS ABOLLADO POR SUS CUERNOS, asi es nuestros problemas solo cojamos resolver de uno en uno, asi saldremos victoriosos. Animo tenemos fuerzas suficientes para decir !!!TODAVIA TENGO PARA RATO!!!!!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

JOVENES ALZANDO VUELO COMO AGUILAS

FLORECIENDO, PARA LUEGO MARCHITARSE Y REGALAR FRUTOS ABUNDANTES A LA TIERRA!!!!
Escibo a los jovenes de Jicamarca con deseos de que cada uno de Uds. esten bien encaminados hacia el futuro, se que es dificil salir adelante, tenemos muchas dificultades, muchos anhelos que cumplir hasta nos faltan fuerzas para avanzar, me alegro mucho cuando saludo a los futuros ciudadanos de jicamarca, aveces tengo un poco de desaliento cuando veo peleas, discusiones que no llevan a nada bueno.

Me pregunto al ver a jovenes que solo se quedan esperando que el tiempo los acabe como un metal que se corroe con la intemperie, me veo a mi mismo queriendo sacudirme de la flojera, de la desesperanza, trato de animarme buscando sonrizas frescas en mis vecinos jovenes.

algunas veces me acuerdo de cuando era níño, que un joven me quizo quitar mi bicicleta, era uno de los muchos jovenes de aquella vez que solo buscaba la vida barata, las fiestas, las peleas, pasarla bien, pero llego el dia que yo me veo joven y el viejo con muchos hijos mal criados que no saben que hacer por la vida.
En ocasiones me veo cara a cara, aveces hace un esfuerzo por librarse de mi saludo por que sabe que tiene en su conciencia el maltrato psicologico que me hizo al quitarme la bicicleta y quien sabe cuantas cosas peores hizo.
No seamos como el amigo de este relato, vivir incomodando a los demas debe de ser angustiante en nuestro futuro, si eres chofer, cobrador, mototaxista atiende y trabaja tratando de ver a tus pasajeros como si fueran tu propia familia, a la larga tarde o temprano te encontraras con tu pasajero, seguramente te vera con alegria y gratitud o tal vez con desprecio eso dependera solo de tu persona.
Estamos advertidos, nuestra superacion lo hacemos a punta de esfuerzo, !quien dice que no se puede!, !quien dira que es dificil! si tenemos nuestro ser completo, las manos, los pies la cabeza en su sitio, nuestros ojos!!!! pongamonos en camino o a volar como el aguila, seguramente estaran esperando que alguien los empuje a tomar el vuelo, OJO esa oportunidad siempre lo encontramos en nuestros amigos verdaderos solo que no sabemos aprovecharlo.

Bueno antes de dejar de escribir paso a saludar a todos los grupos que hay en Jicamarca, Huachipa, Cajamarquilla, Sta Cruz, la Campiña y alrededores
A los Grupos:
- de bailes folkloricos que por cierto integra mi Hermano Wil
- Grupos musicales
- Cumbia
- Folklorico
- Rock
- Regeatton
- Baladas
- etc, si a algunos no los nombre perdonen, aqui tienen para que tambien puedan escribir sus opiniones.
- como no olvidar a los grupos parroquiales y iglesias cristianas de:
- Sta. Maria de Huachipa
- La Capitana
- Sta. Cruz
- Carapongo
- Maria Reyna
- Iglesia de Valle liderado por la Hna. Rocio
- Nuestra Señora de la esperanza.
- entre otros.
Tambien a los equipos de futbol y voley de todo el valle de huachipa!!!


y tambien saludos a los jovenes emprendedores como mi Amigo Franco!!!
disculpen si no los he nombrado por favor escriban su opinion en este blog, estare muy agradecido.

NUNCA OLVIDEMOS DE PRACTICAR UN DEPORTE, ESO NO NOS MARCHITARA MUY RAPIDO.