domingo, 15 de noviembre de 2009

AGRADECIMIENTOS y NOSTALGIAS

Muy agradecido por sus opiniones tan alagadores, mas bien disculpen por no haber escrito en mucho tiempo, simplemente fue un parentesis, ojala Dios quiera que estemos comunicados de esta manera, es gratificante leer opiniones de Italia como del Amigo Erick, del amigo Edernajarro, Rossil y muchos vecinos, seguramente querran saber algunas costumbres que de niño hicimos en nuestra localidad, alguien hace nostalgia del convento, tambien al quien escribe las enseñanzas de los hermanos quedaron marcados para toda la vida y nos sirve de muchisimo para enfrentarnos a nuestra realidad, hubo un tiempo en que no funciono el convento la mayoria que estabamos acostumbrados a jugar y bañarnos en la piscina nos choco, los hermanos se retiraron hace ya unos 5 años atraz. Ahora realizan reuniones unas hermanas de una congregacion, hasta donde se me dicen que ya no es como antes, en fin gracias a Dios en nuetra epoca maravillosa fuimos muy felices y espero que la niñez de hoy lo vean y gocen como lo hemos gozado nosotros.
tambien me acuerdo los juegos de fulbito en los campeonatos de calichin que realizaban en el estadio de Julio C. Tello que hoy ya no existe, me acuerdo tambien que con un grupo de amigos hicimos caminatas por las alturas de jicamarca seguramente se acordaran en la epoca del fenomeno del niño cuando los cerros estaban llenos de verdor, flores y aves.
Hoy 15 de Noviembre jicamarca esta en pleno crecimiento, veo mucho movimiento de negocio, jovenes entusiasmados con la superacion, muchas casas que se van construyendo, por si fuera poco conozco en jicamarca empresas de gran solvencia economica.
Empresas que estan trabajando en el rubro de pavimentacion y alquiler de maquinarias pesadas, tambien he visto empresas que procesan la famosa maca y que exportan a muchos paises como a Japon, china, España, EE.UU y entre otros, contratistas y arquitectos que trabajan codo a codo con las grandes compañias como GMD, Cosapi.
Grifos modernos, Mercado Santa Rosa en pleno crecimiento la semana pasada vi que a su frente estan armando un nuevo mercadito, cabinas de interner con toda la tecnologia de punta, boticas, pollerias, clinicas de salud particulares y clinicas dentales, me faltaria tiempo para seguir enumerandolos los diferentes negocios.

Nuevamente muchas gracias por sus elogios y sigan opinando y preguntando con mucha alegria estare contestandoles, muchos exitos para todos los amigos que leen este blogger.

7 comentarios:

edernajarro dijo...

Hoy 11 de diciembre del 2009 se le apago la luz, la vida de una compañera comunera de corazon, considerada para mi un icono en JICAMARCA ANEXO 8 .Asi como otros iconos osea comuneros que se van apagando, sin aver visto en 40 años el añorado agua desague y otras mejoras. seva en paz con todos sus seres qeridos,porque estubieron junto a ella asta los ultimos minutos de su vida. Se van los compañeros con la fe de que un dia no tan lejano aiga paz entre los comuneros,... la asociacion y la comunidad,..chosica y san antonio..SUEGRA LINDA DESCANSA EN PAZ Y que diosito te tenga en su santa gloria.OLIMPIA VILLANUEVA GALVEZ DE SOLIS... QEPD..

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rony calixto y me gustaría que me enviaras informacion sobre como llegar a jicamarca, se que se pueden realizar caminatas por alla y me gustaria mucho ir. Por favor si pudieras brindarme toda la informacion que puedas sobre el turismo en Jicamarca te lo agradeceria mucho. Gracias

Anónimo dijo...

hola se muy pocas cosas de jicamarca pero gracias a este blog estoy aprendiendo un poco mas de este lugar. quiero realizar un proyecto el cual pueda mejorar la calidad de vida de la comunidad. para ello tendria q conocer las potencialidades y limitaciones de la zona. para ello quisiera tener el apoyo de los dirigentes y lideres del lugar. por favor quisiera que me puedan dar informacion de los dirigentes. cualquier infromacion sera bienvenida al correo de: mariasalazarluque@hotmail.com.
ojo no es ninguna broma es un trabajo que quiero con el apoyo de mas instiotuciones. Saludos.

Anónimo dijo...

DIGAN CUANTOSPOBLADORES TIENE JICAMARCA ANEXO 08

Anónimo dijo...

hola me gustaria q pusieran realmente a trabajar a los policias xq cada vez a mas robos a mano armada o sin ella tanta cara nueva q es obra y gracia de nuestros queridos dirigentes asu vez q trafican con nuestras tierras una de ellas la mas conocida de todas q es intocable la señora esther ordoñes dueña de jicamarca q solo ve invadir los cerros y vender las tierras a gente de dudosa procedencias es x ello q jicamarca se a vuelto un peligro inminente para los mismos vecinos imaginense para los visitantes????? acaben ya con el robo,pandillaje drogadiccion y trafico de estupefacientes sumado alos problemas de toda la vida huarochiri VS chosica y ademas la falta de servicios basicos diganme si esto es un paraiso????? si es asi no quiero imaginarme q es el infierno...gracias...

Anónimo dijo...

si el saca roncha de media lunalos campeonatos de fulbito los primeros tonos a bateria la primera disco que nostalgia todo seria mejor si los jovenes no pensarmos como nuestros padres jicamarca sigue ahi sin agua ni dsague sin arenera ya nadie quiere ser presidente si no alcalde y la cantidad de drogadictos por las noches si no hubieran gente que se agueña de todo y si dijieramos basta ala señora esther de vender terrenos ,vivamos como personas civilizadas no con la cultura del que tira más piedra gana. deveria prevalecer la razoón.

Anónimo dijo...

hoy soportamos los vecinos del sector norte la desagradable batalla campal en la recta de las flores y av san antonio quines eran los que tiraban piedra al otro bando no eranecinos de aqui sino gente e mal vivir traida por la sr. alcadelsa si no es por la policia montada cuanto tiempo más hubiesemos soportado esa batalla no solo con piedras sino hasta con balas honestamente donde estamos basta ya.