viernes, 20 de marzo de 2009

Ya no son murmullos son !!QUEJAS SANAS!!!


Buenas tardes Amigos de Jicamarca - Huachipa, hoy revisando periodicos y revistas pasadas veo muchas cosa que no cambiaron, estamos peores que antes.

No se que pasa realmente con las distintas instituciones del gobierno y municipales, los vecinos tenemos innumerables quejas y nadie se asoma siquiera a verificar.

- Tenemos en huachipa- Jicamarca el camino o trocha que antes fue una linda pista que llegaba hasta el paradero de los buses, ahora solo nos queda que se acabe la pista del arco hacia el paradero de buses.

- que es lo que nos pasa vecinos?, en las futuras elecciones deberiamos mirar bien por quien botamos, creo Yo que solo botamos por la simpatia y no por el candidato o la candidata que tenga un perfil profesional, tenga experiencia de gestion y no sea un mediocre que solo busca el veneficio personal.

-Hasta cuando estaremos olvidados?, vivimos como fuerfanos que solo ven padrastos que se pelean y no llegan a ningun acuerdo, donde queda nuestra inteligencia de resolucion de problemas, acaso es demaciado complicado?, quisiera que en este medio opinaran, !ande vamos escriba algo bueno!, comparta su opinion, los vecinos necesitamos ser libres emitiendo nuestras observaciones ya sean buenas o malas en algo ayudara una critica constructiva.
-Huachipa se queda sin tierra y sin arboles, se contamina y vive en medio de polvaderas gracias a las ladrilleras que nada bueno resultó, solo los que explotan las tierras veran sus numeros cuantificarse. los vecinos que hacemos al respecto? solo murmuramos !!hasta cuando viviremos tragando polvo!.

- La Mayor parte de la poblacion votante a favor de Chosica esta en Sta. Cruz, la Campiña, cajamarquilla, saracoto, las viñas y todo el entorno a la ruina de cajamarquilla. No se ve la presencia de bienechores que puedan realizar "obras" dicen que son amores por algunos candidatos que ya se olvidaron de su apologia de traer bienestar para dignificar a los miles de vecinos que vivimos en esta zona. !Ya pues vecinos!, no nos dejemos engañar y alcemos nuestra voz de protesta con moderacion, por ej. alguno de nosotros ha pensado en realizar una caminata de protesta por los polvorientes caminos llenos de baches de la campiña hasta la pista que solo hay para las grandes empresarios, no digo que esta mal si no deberian razonar y obrar con equidad o acaso se olvidaron del concepto de equidad?. Amigo lector este espacio se raliza para poder emitir nuestra opion libre y de esta manera generar una critica constructiva hacia nuestros gobernantes.
- Sigo hablando de la zona de huachipa, hay centenares de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en las ladrilleras, por ellos va mi opinion, cuando viviran en condiciones dignas, los amigos empresarios deberian ponerse a pensar un poquito en su bienestar de sus labradores, gracias a ellos tienen sus cuentas o balances en positivo, que opinion merece todo lo mecionado?, seguramente hay muchos amigos que trabajan haciendo ladrillos, otros cargando ladrillos hacia los hornos, los amigos que trabajan realizando cargadas en los hornos calientes de cosidos, ojala puedan contarnos su experiencia de trabajo y como es su vida, sus proyecciones hacia el futuro, seguramente encontraremos sorpresas muy lamentables o tal vez tegan sorpresas agradables!.
Nuestro valle de Huachipa necesita de sus vecinos para mejorar en la calidad de vida, solo pidimos vivir dignamente, con el aire limpio, sus caminos asfaltados, que sean respetados nuestro derechos segumente la gran mayoria cumple con sus deberes,es por eso estas lineas que suena a queja sana.
Gracias por leer esta nota, me despido haciedole llegar mis saludos a todos los amigos que todavia viven agoviados por tantos problemas, para ellos un consejo, EN EL RUEDO, A LOS TOROS SE LES TOREA DE UNO EN UNO, SI LOS TOREAS A TODOS A LA VEZ TERMINARAS ABOLLADO POR SUS CUERNOS, asi es nuestros problemas solo cojamos resolver de uno en uno, asi saldremos victoriosos. Animo tenemos fuerzas suficientes para decir !!!TODAVIA TENGO PARA RATO!!!!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

me parece buena tu inquietud mira el dia de mañana estaresmos llegando ala municipalidad de san antonio de chaclla para llegar aun convenio con nuestra empresa para que toda la juventud que quiera estudiar y progresar lo haga solo nos que jovenes como nos apoyen en este convenio a realizarse para un futuroo mejor


GRUPO DATA REVOLUTION SAC

Anónimo dijo...

Chacclla deberia instalarse en las altura donde le corresponde. Ese pseudomunicipio ha provocado mucho atrazo en Cerro Camote. El cambio YA comenzo!

Anónimo dijo...

Jicamarca tiene granse recursos todavia inexplotados. Con organizacion y responsabilidad, se puede empujar muchas mejoras en el pueblo

rossil humberto dijo...

hola, me parece genial que haye un blog dedicado a la zona olvidada donde vivimos, creo que hay un abuso por partes de las fabricas ya que estan perjudicando a las personas que viven por aqui, es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto, no esperen que el pueblo se levante el cual originaria caos
gracias

Erick dijo...

hola, mi opinion sobre esta situacion actual que tan actual no es, porque este problema tiene años agobiando los pobladores de ne nuestra zona, que son los unicos perjudicados ante la explotacion de recursos naturales que nuestra zona posiede... debe de ser un deber de las autoridades de nuestra zona a controlar que esto no acada porque valgan verdades aca se habla de explotacion a nuestras tierras y sin ver ningun progreso a la comunidad.

Anónimo dijo...

DEBE UNA PISTA DEPARADERO ARCO HASTA PARAISO TODOS LO DIAS QUE VIAJOS ES MOLESTOSO EL POLVO LOS HUECOS ETC TENGO ENTENDIDO QUE ESA ZONA DE CHOSICA OEA DEL ALCALDE LUIS BUENO CREO QUE DEBE PREOCUPARSE POR LA PISTAS

Unknown dijo...

Donde queda anexo ocho me voy por wisse o del portón hacia donde voy es que allí me,toca votar estoy perdida es mi primera vez 😒