jueves, 19 de febrero de 2009

Los Juegos perdidos en los polvorientos caminos






Hoy estuve actualizando este blog, con algunas fotos al ver las fotos me acorde que habia tomado una foto que siempre viene a mi recuerdo:


Una mamá muy cariñosa con sus pequeñitos trabajaba muy duro, por que el dichoso esposo sin sentimientos los abandono, la señora se levantaba muy tempranito, seguramente algunos que leen este articulo no lo va a creer, se levantaba como las 2 de la mañana para ir a la parada, no lo hacia solita, lo hacia con sus tres pequeños, una de 7 años, el otro de 5 años y la bebita tenia solo 3 añitos, en la parada compraban verduras de los camiones que llegaban y luego las revendia por menudeo hasta las 9 de la mañana y regresaban a Jicamarca como la una de la tarde, todos sabemos como es el transporte de parada a hacia Cerro, Cajamarquilla, Sta. Cruz, los combis repletos, los cobradores y choferes tratando de subir mas pasajeros a pesar que estan llenas las combis, la verdad me da mucho coraje, la Madre y los pequeños tratando de viajar tranquilos durmiendo como puedan, al llegar a la entrada de huachipa uy Dios Mio el !trafico!, solo nos tranquiliza una brisa al pasar por el puente Huachipa y depues de alli ya sea para Jicamarca o Sta. Cruz el camino es los mismo, polvorientos llenos de baches, me hace recordar mi tierra cuando caminaba por los caminos polvorientos con mis burros, parece que nuestra realidad no ha cambiado, decimos siempre a lima vamos a vivir mejor que en nuestra provincia pero NO, con solo ver a los pequeños que describo me doy cuenta nuestros dirigentes no tienen corazon, no se detienen un momento para escrutar y descernir la realidad, solo ven el lado que les interesa, !LOS VOTOS!.


Saludamos a todos los amigos que madrugan para ir a trabajar muy temprano, seguramente algun lector dira que me he dado cuenta de su horario de salida!, pues no simplemente es experiencia de vida:
Los que hacen ladrillos tiene que levantarse las 3 de la mañana para hacer un millarsito, los trabajadores que cargan ladrillo crudo tambien se levantan tempranito, como no decirlo muchas esperanzas en su esfuerzo a todos aquellos que se encaminan al bullicioso Lima.
Desde aqui escribire para que nuestros amigos alcaldes hagan algo que valga la pena para nuestro pueblo si o no Sres. Luis y Cayetano!


Y los pobres pequeños que llegaron a Jicamarca se quedan dormidos hasta la noche perdiendo asi sus juegos de niño, nadie tiene derecho a quitarle lo mas preciado de sus vidas, ojala amigos puedan tambien encaminarse con su contribucion que es su opinion muy valiosa para este blogg.

1 comentario:

Erick dijo...

Que decir, creo que al mas alla del problema de nuestros caminos o carreteras si se puede llamar asi, un problema de la zona es la poca informacion sobre la planificacion familiar y en los colegios y fuera de el la educacion sexual a los jovenes, para asi poder evitar problemas con niños que ninguna cula tienen.