sábado, 21 de febrero de 2009

!!!!!!!Actualidad poco agradable!!!!!!!!


MILES DE ARBOLES SERAN DERRIBADOS
Llegó la hora del vergonzoso sacrificio JESUS VELIZY empezó, como todos los años, la tala masiva de nuestros preciados árboles. Dicen que el cortamente es una costumbre, claro que es una costumbre; pero es una pésima costumbre.Año tras año asistimos, pues, a una dolorosa y absurda agresión contra nuestra naturaleza muy a pesar de existir permanentes campañas de sensibilización a favor de nuestros árboles. ¿Qué dirán nuestros niños que continuamente instalan plantones como una manera de garantizarnos la vida en nuestro planeta? Los arbolitos que instalan nuestros niños pugnan por tomar sus formas naturales; pero, cuando árboles, algunos les salen al paso hacha en mano, talándolos para luego danzar muy envalentonados por el licor bebido.Parece que un dios maléfico vive y retoza por nuestros valles, y todo indica que también toma forma a través de quien promueve los cortamontes, saciando sus gustos y sus iras con nuestros árboles. Pero, ese genio del mal, también hace excursiones por casi todo nuestro territorio cebándose con nuestros árboles de costa, sierra y selva con la complicidad o el beneplácito de las autoridades que hasta ahora no logran reglamentar el uso festivo de los árboles.¿Hasta cuándo permitiremos que nuestros pocos árboles sean sacrificados masivamente en carnavales?




AUMENTARA LA MORTALIDAD INFANTIL
Habrá 100 millones más de pobres en el mundo El Banco Mundial acaba de informar que aproximadamente 100 millones de personas seguirán en la pobreza debido a la crisis económica que afecta al mundo entero. El organismo sostiene que el 40% de los 107 países que componen el Tercer Mundo está "altamente expuesto" a la crisis mundial, la misma que revertirá los avances logrados en la reducción de la pobreza.La crisis mundial se convertiría en una crisis humana en muchos países en desarrollo salvo que se tomen medidas dirigidas a proteger a las personas más pobres. La crisis también retrasará el avance hacia la reducción de la mortalidad infantil, la cual podría elevarse de 200 mil a 400 mil casos al año de niños muertos si persiste la crisis. Mientras los gobernantes se preocupan en los rescates bancarios y los paquetes de estímulo, se olvidan de la gente pobre que está mucho más expuesta a efectos desbastadores de la crisis mundial. JESUS VELIZ RAMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, apoyo esta causa de no sacrificar arboles, cuantas aves se quedran sin nido, lo peor es que quitamos un filtro purificador natural que tiene nuestro aire que respiramos. Ojala este año celebre poco carnaval con arboles.

Atte,
Simon P.